+584126417229

©2018 by Moderno Records. Proudly created with Wix.com

ROBERTO BRACCIO, NINGÚN TESORO VI (LP)

31 de julio de 2019

Todas las canciones grabadas, compuestas y escritas por Roberto Braccio en varias habitaciones de Buenos Aires, Argentina durante los años 2014 -2018.
Voces, guitarras, bajos, piano/sintetizadores, batería/ percusiones por Roberto Braccio.
Música, arte y arreglos por Roberto Braccio.
Moog, samples y batería electrónica adicionales por Ciro Moreno.
Batería electrónica / samples / percusión menor en temas: 1,3,4,5,6,10 y 12 por Darío Quintero.
Saxofón en tema 9 por Angelvis Gotera.
Producido por Roberto Braccio y Ciro Moreno.
Grabaciones adicionales de Moog, samples y batería electrónica y saxofón por Ciro Moreno en Estudio Moderno (Maracaibo, Venezuela).
Mezclado y masterizado por Ciro Moreno en Estudio Moderno.
Asistencia de proyecto por Yoci Portillo.
Asesoría por Daniel González.
Arte de tapa y diseño por Roberto Braccio.

 
 

ROBERTO BRACCIO, NINGÚN TESORO VI (LP)

31 de julio de 2019

Roberto Braccio es un joven de Maracaibo, Venezuela y Ningún Tesoro Vi es su primer lanzamiento oficial como músico solista, coproducido junto a Ciro Moreno de la banda Panzer y mente del sello disquero independiente Moderno Records que edita el debut de este nuevo artista residenciado en Buenos Aires.


La juventud de Roberto Braccio es lo primero que Ningún Tesoro Vi logra esconder. Él mismo renuncia a las licencias que se le permiten a cualquier músico joven en su primer disco con unas letras que parecen mensajes del pasado. El momento de ese pasado lo aclara el aura musical imaginada, creada y materializada en la producción. Música y letras en conjunto, ponen a quien escucha en el lugar de quien se ha conseguido un arca con un legajo de cartas nunca abiertas. 


El ejercicio de escuchar un álbum por primera vez se hace emocionante con Ningún Tesoro Vi. Cuando termina Mi Parasol, pieza con la que abre el “disco” y empieza Almas de Ferias Americanas, de donde sale el nombre del lanzamiento, la acertada producción anuncia que cada canción tendrá un gesto, una señal, que se hace irresistible descubrir: Un solo de piano sorpresa, la inevitable aparición de un saxofón inspirado y una sobresaliente programación de baterías que se luce en cada track y que aún cuando no hay comparación sonora posible, hace pensar en las excelente decisiones percutivas del Adore de los Smashing Pumpkins, cuando Billy Corgan logró quedarse temporalmente sin baterista. 

 Roberto Braccio será reconocido por la imagen promocional de Ningún Tesoro Vi, que en blanco y negro y guitarra en mano, sirve para aclarar sus créditos como compositor y escritor del disco completo. Todo lo demás se asoma desbordando colores a los márgenes de la portada. 

Ningún Tesoro Vi es un álbum acertado. 

Alejandro Calmen

Maracaibo, Julio 2019.